TUTANKHAMON: VIDA, MUERTE, DESCUBRIMENTO. CURS ESPECIAL AÑO TUTANKHAMON

  • P.V.P. 100,00€
  • Club price 75,00€
🚩 CURSO HÍBRIDO: PRESENCIAL U ONLINE, TÚ DECIDES| 💻🖱 EN CASO DE ESCOGER ONLINE, Y UNA VEZ TE HAYAS MATRICULADO, DEBES ENVIARNOS UN EMAIL A ESTA DIRECCIÓN: club@museuegipci.com
  • Amount:
  • Product added to basket
  • Buy »
Share
  • Theme: Ancient Egypt
  • Type of activity: Course
  • Teacher: PROF. MAITE RADA CABALLÉ. Llicenciada en Història per la UB. Màster en Egiptologia per la Fundació Arqueològica Clos
  • Sessions: 4
  • Time: CAMBIO DE FECHAS! Miércoles, del 26/01 al 16/02 de 2022, de 19.00 a 20.30
  • More information

    El Museo Egipcio de Barcelona comienza su programación de 2022 con este curso especial que se enmarca dentro de los actos conmemorativos derivados del AÑO TUTANKHAMON.

    A pesar de que pueda dar la sensación que es un tema del cual se ha hablado tanto que ya no quede nada más a decir, el universo Tutankhamon es inagotable. Además de tener en cuenta todo aquello que se ha estudiado, escrito y dedo en el respeto, siempre hay que revisitar el que se haya estudiado, escrito y dedo sobre Tutankhamon porque, atendida su dimensión, constantemente van apareciendo datos que tanto pueden ser nuevas e inéditas, como viejas y sabidas, pero que actualmente tenemos que revisar y, si se puede, perfeccionar para lograr un objetivo bastante claro y contundente: llegar a conocer de forma fidedigna la figura del faraón más célebre de todos los tiempos.

    IMPORTANTE:

    [ESTE CURSO Se IMPARTIRÁ EN CASTELLANO]

    LAS SESIONES SE REALIZARÁN SIMULTÁNEAMENTE EN MODALIDAD PRESENCIAL Y VIRTUAL. En caso de que optes por el formato ONLINE, una vez te hayas matriculado hace falta que nos escribas un email a: club@museuegipci.com Este paso es indispensable para que te enviemos un rato antes de cada clase la invitación que te permitirá conectar y seguir las sesiones ONLINE.

  • Program

    SESIÓN I Miércoles
    12 de enero: Vida

    Poco se conoce de la vida de Tutankhamon. No obstante, en esta primera sesión la intentaremos reconstruir, remontándonos a finales de la época amarniana para comprobar hasta qué punto fue propiciatoria en la pujanza del nuevo monarca, denominado inicialmente Tutankhaton, y como afectó su corto reinado.

    SESIÓN II
    Miércoles 19 de enero: Muerte

    ¿Muerte natural, accidental o provocada? Son muchas las teorías que, a lo largo de los años, han surgido alrededor del final de Tutankhamon, intentando explicar ―con más o menos fortuna― las causas que provocaron la apresurada muerte del joven faraón. En esta segunda sesión repasaremos este conjunto de teorías dispares e intentaremos sacar el intríngulis de cuál es, a día de hoy, la más sólida y aceptable.

    SESIÓN III
    Miércoles 26 de enero: Descubrimiento

    El descubrimiento de la tumba de Tutankhamon en el Valle de los Reyes el noviembre de 1922 es, sin duda, el hallazgo arqueológico por excelencia porque significó entonces ―y sigue significando a día de hoy― un verdadero hito por la Arqueología no solo egipcia, sino mundial. Su responsable, Howard Carter, junto con el equipo de la misión, encabezado por el mecenas Lord Carnarvon, seguido por el fotógrafo Harry Burton y completado por la retahíla de especialistas, estudiosos y ayudantes con que contó Carter, constituyen un tipo de cosmos humano que hizo posible el excepcional descubrimiento de una tumba faraónica... intacta? Efectivamente, en esta sesión veremos si la tumba se encontraba en condiciones tan intactas como tradicionalmente se ha dicho.

    SESIÓN IV
    Miércoles 2 de febrero: Visita guiada exclusiva para el alumnado del curso

    Clausuraremos el curso con un recorrido guiado dentro del espacio que el Museo Egipcio de Barcelona dedica de forma monográfica a Tutankhamon y al descubrimiento de su tumba.

Add to basket
  • Product added to basket
  • Buy »