Current

Pocos descubrimientos arqueológicos han despertado una admiración y un interés tan universales como el que experimentó el descubrimiento de la tumba del faraón Tutankhamón.

En noviembre de 1922 un descubrimiento arqueológico hizo que el mundo dirigiera su mirada hacia un apartado rincón de Egipto en el que se habían enterrado algunos de sus faraones más importantes. El hallazgo de la tumba de Tutankhamón en el Valle de los Reyes sigue hoy día cautivando al ser humano

Con la exposición Tutankhamón. Historia de un descubrimiento el Museu Egipci de Barcelona rinde homenaje a esta auténtica aventura arqueológica a través de espacios dedicados a sus protagonistas, a los métodos de trabajo seguidos o al impacto mediático generado por el descubrimiento; todo ello sin dejar de lado temas que han suscitado intensos debates como el origen del propio rey, las causas de su muerte o la existencia de una terrible maldición. Un importante número de piezas del Museu ilustran determinados aspectos del entorno del rey niño a la vez que son representativas de la amplia variedad de objetos con los que los egipcios dotaron sus tumbas.

This space uses cookies. If you continue to browse we shall consider this use acceptance the use of cookies. Receive more information.