Mujeres y hombres del antiguo Egipto

Exposición temporal
MUJERES Y HOMBRES DEL ANTIGUO EGIPTO
A partir del 23 de octubre 2019

A partir de una selección de obras del Museu Egipci de Barcelona se propone un recorrido a lo largo de tres mil años acompañados por personajes que vivieron en los diferentes períodos de la dilatada historia faraónica.

Mujeres y hombres que nos han legado representaciones en forma de estatua, relieve o pintura parietal, donde se pueden apreciar sus rasgos corporales (muy estereotipados a causa de la rigidez de las normas de representación del arte egipcio), su indumentaria y, en muchas de las obras, textos escritos que proporcionan, en el mejor de los casos, sus nombres y los títulos asociados a las tareas que desempeñaron en vida.

Así, tanto los que ocuparon una alta posición en la denominada pirámide social, como los que formaron parte de su amplia y multitudinaria base, tienen algo que aportar al conocimiento que pretendemos sobre el antiguo Egipto; campesinos, sirvientes, arquitectos, sacerdotes, adoratrices, militares, escribas, administradores de templos, palacios o casas nobles; anónimos o con nombres propios, como Idy, Nuby, Huy, Meritites, Neferu, Amenhotep, o Pentaur contribuyeron en su momento a crear y mantener la esencia de una civilización que ha sabido, como ninguna otra, perdurar en el tiempo y, junto a ella, sus protagonistas.

This space uses cookies. If you continue to browse we shall consider this use acceptance the use of cookies. Receive more information.